La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Muertes por covid-19: Los 10 países del mundo que encabezan el ranking de fallecimientos per cápita y cuáles son de América Latina

-Perú es el país con más muertes per cápita por covid-19, según datos de la Universidad John Hopkins (excluyendo a San Marino).

Por BBC Mundo

Innovapress, 30 sep 2020.- La pandemia de covid-19 ya se cobró más de un millón de vidas. Exactamente 1.008.842, según datos del 30 de septiembre de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Vista la tendencia, la cifra crecerá considerablemente en esta jornada, pero aun así no reflejará el costo humano real del nuevo coronavirus, ya que no incluye muertes por covid-19 que no fueron registradas oficialmente como tales, subrayan los expertos.

Hay muchas formas de analizar los datos que actualiza constantemente el Centro de Recursos sobre Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. Una de ellas es destacar la lista de los 10 países con más muertes por covid-19 en cada 100.000 habitantes (muertes per cápita), en la que figuran seis países de América Latina: Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México, como puede verse en el gráfico arriba. IP

Send this to a friend