La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Estados Unidos designa a Subsecretario Mclntosch para la posesión de Luis Arce

-Las relaciones diplomáticas con el país del norte están interrumpidas desde 2008.

El subsecretario Brend McIntosch estará a nombre de Donald Trump para la posesión de Arce/ Foto: Internet

Innovapress, 6 nov 2020.- El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brend Mclntosch, fue designado como representante del gobierno de los Estados Unidos, en el acto de posesión y asunción de mando de Luis Arce, quien asumirá al cargo este domingo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa.

El presidente, Donald Trump, designó a una delegación especial que represente a su Gobierno y está presidida por McIntosh y estará presente en el magno evento de posesión del nuevo mandatario boliviano porque el Gobierno norteamericano reconoció en Washington el triunfo electoral de Arce.

Mediante su cuenta de Twitter, la Embajada norteamericana en La Paz, señaló que el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, dirigirá la comitiva, que incluye a la encargada de Negocios en Bolivia, Charisse Phillips; el consejero especial del Presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Joshua Hodges, y el vicesecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O’Reilly.

Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas y retiraron a sus embajadores  desde 2008 en el gobierno de Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando fue expulsado al embajador Philip Goldberg, acusado de injerencia en asuntos internos y. similar decisión adoptó Estados Unidos con el embajador boliviano en ese país Gustavo Guzmán.

IP/MP

Send this to a friend