La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Con una ofrenda a la Pachamama comienzan los actos protocolares de la posesión y transmisión de mando

-Para las 10.40 está prevista el acto central de instalación de la sesión de la Asamblea Legislativa en la que asumirán el mando de la nación.

Ofrenda a la Pachamama en plaza Murillo/ Foto: RRSS

Innovapress, 8 nov 2020.- Con una ofrenda a la Pachamama o madre tierra comenzaron los actos protocolares de transmisión de mando presidencial en la principal plaza de armas de la sede de Gobierno. Los amautas (maestros) pidieron permiso y bendición de los (apus) deidades andinas.

Justo a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo se prendió una wajta (mesa u ofrenda) a los achachilas (espíritus tutelares) para que rija un espíritu de bienestar, confraternidad, de bienestar entre los bolivianos ahora a la cabeza de los nuevos mandatarios Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes.

En la cultura y las costumbres bolivianas se encuentra bien enraizado el agradecimiento a la Pachamama y a Dios porque rija en Bolivia el anhelo de mejores días.

Para las 09.00 está prevista la llegada de las delegaciones oficiales a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a los salones previamente asignados.

09:20.- Traslado de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y Vicepresidentes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en capsulas presidenciales.

09:30.- Arribo de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y Vicepresidentes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en capsulas presidenciales.

10:00.- Inicio de la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Transmisión de Mando Presidencial 2020 Legislativa Plurinacional.

10:35.- Arribo de los Señores Presidente y Vicepresidente electos.

10:40.-  Acto Central de la Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y Posesión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y del Excelentísimo Señor Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.

12:30.- Salida de los Excelentísimos Señores Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes rumbo a la Casa Grande del Pueblo.

IP/MP

Send this to a friend