La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

La COB y varios sectores sociales de El Alto protestan y dicen que el nuevo gabinete no los representa

-Anuncian que habrán medidas de presión porque esperaban ver a personas con poncho y chulo.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB/ Foto: Archivo

Innovapress, 9 nov 2020.- El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exteriorizó su descontento y malestar este lunes por la composición del nuevo gabinete del presidente Luis Arce, porque en su criterio no los representa y no atiende las expectativas de la clase trabajadora.

“El pueblo tenía una expectativa de ver un hombre con poncho, con chulo, un guartatojo o una mujer de pollera, ese es el pedido del pueblo, de gente que ha luchado, gente de a pie que ha estado en las calles, en las carreteras, luchando para recuperar la democracia”, protestó el ejecutivo de la COB.

Consultado sobre el pago de bonos, beneficios sociales y el aguinaldo este mes de diciembre Huarachi indicó que los ministros deberán dar respuestas a la población que espera conocer las nuevas medias del ejecutivo lo antes posible.

“Ese es el reto y el mensaje que ha lanzado el compañero Presidente aunque estamos a menos de dos meses de lo que va a ser el nuevo año y el pueblo va a exigir resultados in mediatos y los que tendrá que dar este poder Ejecutivo”, enfatizó.

Al margen de la COB, organizaciones sociales de El Alto de igual manera rechazaron al nuevo gabinete, debido a que sus representantes no fueron tomados en cuenta.

David Apaza, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la urbe alteña manifestó que se espera una explicación directa del propio presidente Arce del por qué esta urbe no fue tomada en cuenta tal como fue el compromiso.

“Estamos preocupados por la posesión de este gabinete, El Alto ha luchado para estar representado y no puede ser que nos hayan relegado de esta forma”, manifestó.

Advirtió que en los siguientes días sostendrán reuniones y ampliados en los que adoptarán medidas para demandar atención.

Los dirigentes de El Alto protestaron frente al Palacio de Gobierno y en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo de manera efusiva y airada.

IP/MP

Send this to a friend