La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Aduana de Tarija propina duro golpe al contrabando de bebidas alcohólicas en el mercado campesino

-412 paquetes de bebidas alcohólicas de contrabando de fernet, vodka, cerveza, vino y otros.

Decomisan bebidas alcohólicas de contrabando en Tarija/ Foto: RRSS

Innovapress, 13 nov 2020.- La Aduana de Tarija asestó un duro golpe en las últimas horas al contrabando de bebidas alcohólicas la mayoría provenientes de la frontera con Argentina, según reportaron autoridades judiciales que actuaron en una labor coordinada con el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

La mercadería decomisada consistente en 412 paquetes de bebidas alcohólicas de contrabando de fernet, vodka, cerveza y vino, ello tras el allanamiento a un centro de acopio en el mercado campesino y la intervención en contra del “contrabando en flagrancia”.

La orden de allanamiento fue emitida por Juan Jose Torrejón Ugarte, Juez Cuarto de Instrucción Penal, quien instruyó al fiscal Aldo Corrillo proceder con el cumplimiento de dicha orden de allanamiento, requisa y secuestro de un inmueble ubicado en la zona Defensores del Chaco de la zona denominada mercado campesino.

No obstante la planificación y coordinación, los comerciantes del lugar trataron de evitar el allanamiento, siendo importante la intervención policial para el cumplimiento de la acción de ley.

Producto del allanamiento se comisó 47 cajas de fernet, 6 de vodka, 96 paquetes de cerveza Scheneider y 67 cajas de vino.

En el mismo lugar y en la misma calle, también se intervino un vehículo con contrabando en flagrancia, mismo que fue comisado con bebidas alcohólicas en su interior.

En dicho medio de transporte se comisó 56 paquetes de cerveza Scheneider, 80 cajas de cerveza Corona en botella y 60 paquetes de cerveza Corona en lata.

La Aduana continuará realizando operativos para reprimir el contrabando en diferentes zonas de Tarija, junto al Ministerio Público y la institución del orden.

Estas acciones son parte de la coordinación con representantes de empresas del sector privado de Tarija que anteriormente expresaron su preocupación por el contrabando en ese departamento.

IP/MP

Send this to a friend