La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

MAS define a Mario Cronenbold a la Gobernación en Santa Cruz y Franklin Flores en La Paz

-Ambas postulaciones cuentan con el respaldo del jefe de campaña y presidente del instrumento político, Evo Morales.

Franklin Flores es candidato a Gobernador por La Paz/ Foto: RRSS

Innovapress, 27 dic 2020.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) definió este domingo que está cerrada las postulaciones de Mario Cronenbold en Santa Cruz y Franklin Flores en La Paz en las justas electorales del 7 de marzo de 2021 para las gobernaciones en ambos departamentos.

El dirigente de esta fuerza política, Rodolfo Machaca, comunicó la decisión al afirmar que esa postura fue resuelta tras un encuentro al más alto nivel del Conamaq, Cofecay, interculturales, bartolinas y juventudes.

“En La Paz es unánime el apoyo para que el hermano Franklin Flores sea el candidato a la Gobernación y en Santa Cruz se optó por Mario Cronenbold”, informó el dirigente político.

En el caso de Cronenbold, el presidente de la Dirección Urbana del MAS, Carlos Plaza, señaló que se asumió un “momento de espera hasta mañana (por este domingo) para que si bien se postergó la decisión final hasta este domingo a las 18:00 ya se definió que Cronenbold fuera el elegido por el instrumento político”.

La candidatura del ex alcalde de Warnes estaría acompañada por Florinda Fuchani, como vicegobernadora. Fuchani es dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en el municipio de La Guardia, donde reside.

La definición de las nóminas de asambleístas y concejales requerirá más tiempo puesto que todavía se trabaja en el consenso con los diversos sectores sociales.

De esa manera, Plaza descartó la opción de que el presentador de televisión, Pedro García, y el ex ministro Carlos Romero sigan como precandidatos.

En tanto que en La Paz Franklin Flores fue oficializado como candidato a la Gobernación por el MAS. El exdiputado recibió el apoyo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y otras organizaciones sociales. Flores manifestó que la Dirección Nacional del MAS y su líder, Evo Morales, ratificaron esta determinación.

“Se ha resuelto llevar orgánicamente nuestra candidatura para el gobierno departamental de La Paz, apoyado por diferentes organizaciones nacionales y departamentales como es el caso del Conamaq, Cofecay, transportistas y Fejuve de El Alto”, declaró.

Flores fue propuesto para asumir la candidatura a la gobernación por sectores campesinos de la provincia Aroma en un acto de proclamación efectuado en noviembre en el municipio de Ayo Ayo.

IP/MP

Send this to a friend