La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

CC recurrirá a Luis Almagro de la OEA para encontrar justicia para Jeanine Áñez

-El MAS reitera que no permitirá injerencia extranjera en asuntos internos de Bolivia.

Comunidad Ciudadana acudirá a la OEA en busca de justicia para Jeanine Áñez/ Foto: Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 6 abr 2021.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes afirmó este martes que su partido recurrirá a la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Bolivia con la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y otras exautoridades.

“Nosotros ya tenemos una cita con la OEA, con el señor Almagro. Se va a persistir en la denuncia sobre las violaciones de los derechos humanos”, manifestó el asambleísta.

Reyes agregó que “la comunidad internacional ha condenado el arresto de la expresidenta Jeanine Áñez” y que CC tratará también ese tema con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Sobre las preguntas de cuándo, cómo y dónde se realizará el encuentro entre CC y Almagro, el diputado dijo que en los próximos días se hará un anunció público de su bancada para dar todos los detalles. Sin embargo, destacó que es un hecho que se seguirá recurriendo a instancias internacionales como la OEA.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, declaró a IPN que la OEA, debido a la gestión de Almagro, carece de credibilidad y cualquier decisión no será vinculante.

“Que se vayan a quejar (a la OEA) porque no es vinculante. Será una decisión del señor Luis Almagro. No vamos a permitir las injerencias”, indicó.

Asimismo, Angulo advirtió que la oposición está “buscando la postergación del desarrollo del país” y adelantó que el Gobierno opina que Almagro debe ser apartado de la OEA.

El asambleísta Reyes dijo que no solamente se está buscando el diálogo con la OEA, sino también con otros actores de la comunidad internacional. “Más allá de que descarten algunas instituciones internacionales o personas. La comunidad internacional ha condenado los actos contra los derechos humanos del MAS”, añadió.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó en marzo que el Gobierno impulsará un juicio contra el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por su rol durante la crisis política y social de 2019 en Bolivia. En esa línea, el presidente Luis Arce exhortó a Almagro a abstenerse de intervenir en asuntos internos de los países.

IP/AT/MP

Send this to a friend