La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Gobernador cruceño deberá brindar informe a la Cámara de Diputados sobre entrega de pruebas anticovid

-Por constituirse en un atentado a la salud pública, el diputado Rolando Cuéllar se querellará penalmente.

Luis Fernando Camacho deberá responder sobre el suministro de pruebas contra el coronavirus pasadas/ Foto: archivo digital

Innovapress, 29 jun 2021.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, deberá elevar informe escrito sobre la distribución de pruebas antígeno nasales pasadas a municipios de Santa Cruz porque constituye un delito a la salud pública.

“Se dará curso a la petición de informe en contra del gobernador cruceño presentado por los diputados Anyelo Céspedes y Evaristo Huallpa, vamos a viabilizar y hacer el seguimiento que corresponde”, afirmó el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani.

Entre tanto, la jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, manifestó que a través de esa petición se deberán dar respuestas detalladas de cómo, por qué y en qué cantidades se entregaron las pruebas antígeno nasales y medicamentos vencidos a los municipios Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón.

Asimismo, exigió la destitución inmediata del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, por la entrega de insumos médicos vencidos a los municipios cruceños.

“Exijo al gobernador de Santa Cruz, la destitución inmediata del secretario de Salud del Sedes (Santa Cruz), porque sabemos que está incumpliendo sus deberes. También, en la bancada del Movimiento Al Socialismo, vamos a realizar una denuncia por atentado contra la salud pública”, acotó Morales.

Según la legisladora, también se pedirá detalles de la situación actual de los almacenes del Sedes-Santa Cruz, para conocer en qué condiciones se manipulan los insumos y equipamientos médicos.

Entre tanto, el diputado cruceño anunció que se querellará penalmente contra Camacho por la entrega de los insumos médicos con fecha pasada.

“Vamos a formalizar una querella criminal contra el gobernador de Santa Cruz, el señor Camacho, por los delitos de atentar contra la salud pública y por incumplimiento de deberes no solamente ante el Ministerio Público, sino también vamos a ampliar contra el director del Sedes. No vamos a permitir que estén jugando con la salud de los cruceños”, expresó.

Pidió la renuncia al cargo de Gobernador de Camacho porque una persona que no fiscaliza a sus funcionarios no merece estar al frente de la institución.

IP/MP

Send this to a friend