La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Bolivia cae por goleada 3-0 frente a Argentina y ve apagadas sus ilusiones de llegar a Qatar

– Leo Messi destruyó la frágil defensa de los bolivianos al anotar un ‘hat-trick’. El Astro argentino superó a Pelé como goleador en el ranking de selecciones.

Leo Messi demostró ante Bolivia, porqué es el mejor del mundo/ Foto: agencias

Innovapress, 09 sep 2021.- La Selección Boliviana de Fútbol cayó la noche de este jueves 3-0 frente a su par de Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires en la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022 con lo que ve apagadas sus aspiraciones de llegar al máximo torneo del balompié mundial en medio oriente.

Bolivia, fruto de una falta de táctica, de un entendimiento de conjunto, un mal planteamiento sufrió ante el poderío de la mundialista albiceleste que de local dibujó su juego ante los bolivianos.

Nada mejor para un reencuentro de Messi con su público que haber anotado un triplete que sirvió para superar el récord de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 79 tantos.

‘La Pulga’ burló a una defensa boliviana con un caño especialidad de la casa y clavó el balón en un ángulo desde la media luna, imposible para el arquero Carlos Lampe, a los 14 minutos, y a los 64 anotó con toque corte al borde del área chica.

Cerro su noche al aprovechar un rebote de Lampe para anotar su tercer gol en el encuentro y sentenciar el triunfo de Argentina por 3-0.

El partido ante Bolivia significó el regreso del público al estadio Monumental por primera vez luego de lograr la Copa América en julio pasado en el Maracaná ante Brasil.

El nuevo récord de Messi elevó la euforia del público con Messi, recién ahora convertido en ídolo indiscutido de la exigente afición albiceleste tras quebrar en el Maracaná una racha de 28 años sin títulos.

Entre tanto los bolivianos, tras los 90’ reglamentarios hicieron abandono del terreno de juego lo antes posible para emprender retorno a territorio nacional. En Buenos Aires quedó demostrado una vez más la mediocridad del fútbol boliviano que deja al descubierto la carencia de una dirigencia sólida que realice cambios estructurales en el fútbol nacional.

IP/MP

Send this to a friend