La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Detienen a la hermana de Samuel Doria Medina por enriquecimiento ilícito y luego fue puesta en libertad

-Por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros. Pretendía abandonar el país rumbo a Estados Unidos.

María Lourdes Doria Medina Auza, junto a su hermano Samuel Doria, Foto RRSS

Innovapress, 09 sep 2021.- María Lourdes Doria Medina Auza, hermana del empresario y líder político de oposición, Samuel Doria Medina, fue detenida el jueves en Santa Cruz y trasladada a La Paz en cumplimiento a una orden fiscal, pero luego de prestar su declaración recuperó su libertad.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, precisó que la aprehensión responde a una denuncia sobre la conformación de una empresa con vínculos en Panamá.

La orden de detención se vincula a la empresa Akapana SA, que supuestamente fue creada por Doria Medina para la venta de la empresa de cemento Soboce.

“Personal de la FELCC de Santa Cruz ha dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la señora María Lourdes Doria Medina Auza por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas”, precisó el jefe policial.

Tras su aprehensión en Santa Cruz fue transportada vía aérea a La Paz, donde radica el caso que data de 2018. Según la Policía, la sindicada no se presentó a una citación fiscal y pretendía abandonar Bolivia con rumbo a Estados Unidos. En su contra además estaba activada una alerta migratoria.

Luego de su declaración ante el Ministerio Público la denunciada fue puesta en libertad; su abogado, Horacio Acosta, confirmó que su defendida se fue “a su casa”, ya que su aprehensión solo tenía el fin de que declare.

IP/MP

Send this to a friend