La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Militares interceptan y prenden fuego a dos camiones con mercadería de contrabando cerca de Calamarca

-Los contrabandistas se agruparon para recuperar la mercadería y fue cuando se decidió por incinerar.

La quema de los dos camiones que arden en Chocorosi, Calamarca/ Foto: VLCC

Innovapress, 10 sep 2021.- El Comando Estratégico Operacional (CEO) interceptó e incineró el jueves dos camiones de alto tonelaje con mercadería de contrabando en la comunidad de Chocorosi, municipio de Calamarca en La Paz.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que al momento de la intervención los conductores de los dos motorizados se dieron a la fuga, quitando las llaves de contacto e inutilizando los camiones.

Tras 15 minutos, los contrabandistas regresaron con refuerzos, con el objetivo de recuperar los motorizados y su mercadería, fue cuando el CEO decidió prender fuego.

“Mediante operativos realizados el 9 de septiembre, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), interceptaron e incineraron dos camiones Volvo F-12 con mercadería de contrabando, en la localidad de Chocorosi, municipio de Calamarca, departamento de La Paz”, afirma esa cartera de Estado.

La autoridad de Defensa, indico que los contrabandistas se habrían agrupado para recuperar sus camiones y procedieron a lanzar piedras y dinamita hacia los militares. Por esta razón, los efectivos militares procedieron a incinerar los dos vehículos de alto tonelaje.

“Se agruparon con el fin de recuperar los motorizados, lanzando piedras y dinamitas, motivo por el cual se procedió a la incineración de los dos camiones”, señaló Vargas mediante un comunicado oficial.

IP/MP

Send this to a friend