La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Santa Cruz y gran parte del oriente registrarán temperaturas por encimas de los 40°C y fuertes vientos

-En los valles y el occidente habrá lluvias intempestivas y temperaturas propias de la estación.

Santa Cruz y el oriente soportarán ola de calor hasta el martes/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 11 sep 2021.- Gran parte del departamento de Santa Cruz y del oriente registrarán desde este domingo y hasta el martes próximo olas de calor con temperaturas que oscilarán por encima de los 40 grados centígrados, reportó este sábado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ruth Guzmán, pronosticadora de esa repartición añadió que las elevadas temperaturas serán acompañadas de fuertes vientos huracanados por lo que se recomienda tomar recaudos.

Desde el 12 de septiembre hasta el 14, se registrarán fuertes vientos de dirección noroeste con intensidad desde 60 hasta 90 kilómetros por hora.

“Se registrarán temperaturas con ascensos que estarán por encima de su promedio que estarán alcanzado los 36 a 41 grados centígrados que empiezan este domingo en Santa Cruz y culminan el martes 14 de septiembre”, precisó la meteoróloga.

Añadió que los departamentos que estarán afectados con los ascensos de temperaturas son: Santa Cruz, Beni y Pando.

Para el occidente y los valles fueron pronosticados temperaturas propias de la estación, pero con precipitaciones pluviales y lluvias intempestivas con tormentas eléctricas.

“Para la ciudad de La Paz se prevé temperaturas entre 20 hasta 21 grados centígrados, Cochabamba estará llegando a los 28, 29 grados; cielos poco nubosos y en el sector de los valles con mayor nubosidad en horas de la tarde”, añadió Guzmán.

Estos registros responden a que el país vive una transición de estación, de invierno a primavera o de época seca a lluviosa. Se prevé que la humedad también incremente.

IP/MP

Send this to a friend