La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Arribaron 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación

– A la fecha ya se tienen 12.460.110 dosis de vacunas en Bolivia para inmunizar a la mayoría de la población luego que fue lanzada la nueva estrategia de vacunación.

El Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana con las vacunas AstraZeneca donadas para Bolivia/ Foto: Prensa Min Salud

Innovapress, 12 sep 2021.- El Gobierno de México hizo llegar la tarde del domingo a la plataforma militar “Diablos Negros” un lote de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con lo que el Estado cuenta con los inmunizantes necesarios para alcanzar a inocular a más del 70 por ciento de la población.

La embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, manifestó que esa segunda entrega devela que los lazos de amistad entre ambos países están más fortalecidos con el propósito de frenar los contagios del mortal virus.

“Entre Bolivia y México tenemos que actuar de la mano para lograr los retos que esta pandemia nos ha supuesto, por lo que creo que no hay mayor muestra de solidaridad sino es en los momentos más difíciles que hemos estado viviendo y que nos obliga a los pueblos hermanos estar más unidos que nunca”, declaró.

Enfatizó que México y Bolivia alzarán la voz en todos los foros internacionales para lograr una distribución equitativa de las vacunas y también para la liberalización de las patentes que pueden ser la solución de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció la solidaridad indicando que “un problema global como el Covid-19 requiere de soluciones globales”.

Informó que a la fecha ya se tienen 12.460.110 dosis de vacunas en Bolivia que permiten dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

“Las vacunas ya no se constituyen en un problema que teníamos que sopesar a principios, ahora nos tocar enfrentar una nueva atapa en el proceso de vacunación y hemos dado inicio a una nueva estrategia en cuanto a la contención de la pandemia que implica mayor efectividad en los Servicios Departamentales de Salud para que las vacunas vayan a donde está nuestra población en grandes conglomerados”, afirmó la autoridad.

El canciller, Rogelio Mayta, recordó que el 13 de junio pasado, México donó 150.000 unidades del inmunizante AstraZeneca en un momento complicado cuando ya no era posible importarlas desde la India en medio de la crisis mundial de escasez de inoculantes.

“El día de hoy nos traen 150.000 dosis adicionales con esto tendríamos que México nos está donando 150.000 dosis de esquemas de vacunación completas” ponderó el Canciller.

Hasta este sábado se llegaron a vacunar a 6.273.769 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, en el territorio nacional.

IP/MP

Send this to a friend