La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Este miércoles llegan 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

– Bolivia suma más de 12,2 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a casi el 99% de la población vacunable mayor de 18 años. El país alcanzó el 57% de inmunización de su población.

El presidente confirmó la llegada de 370.000 de la vacuna rusa Sputnik V/ Foto: archivo digital

Innovapress, 13 sep 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó el lunes la llegada de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik-V para este miércoles 15 tal como adelantó el presidente Luis Arce con lo que se completarán los esquemas de inmunización con el inoculante ruso.

“Anunciamos que el día miércoles vamos a contar ya con 370 mil segundas dosis de Sputnik-V”, manifestó Auza, tras la presentación del informe epidemiológico de cada semana.

El presidente Arce escribió: “Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano. Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana. (sic)”, señala una publicación en Twitter del mandatario.

Añadió que serán suficientes para todas las personas que tienen programada su segunda dosis hasta mediados de octubre.

“Esta cantidad será suficiente para todas las personas que tienen programada su segunda dosis hasta mediados de octubre. Reiteramos a las gobernaciones y municipios nuestro pedido de acelerar la vacunación. #NoBajemosLaGuardia (sic)”, se lee en otro tuit.

El sábado 4 de septiembre arribaron al país 30.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V que ya fueron aplicadas. Dos días después también llegaron 3,3 millones de vacunas Sinopharm, que es la mayor cantidad de inoculantes que el país recibió desde el inicio de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Con ese lote, Bolivia suma más de 12,2 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a casi el 99% de la población vacunable, mayor de 18 años, con la primera dosis. El país recibió vacunas Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

En torno a la posibilidad de proceder con la vacunación con una tercera dosis, el ministro Auza declaró que “se puede realizar”, pero una vez que “estudios serios lo recomienden”.

Indicó que el país superó el 57 por ciento de población vacunada, pero recalcó que “no es suficiente todavía para poder controlar la pandemia”.

“Tenemos que seguir trabajando. Nos resta más del 40% de la población que necesita recibir su primera y segunda dosis. Nuestros esfuerzos deben estar orientados a que nuestras poblaciones rurales, toda la población boliviana, reciba la primera y segunda dosis de la vacuna”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend