La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Un camión se llevó ocho postes de luz en el mercado Rodríguez, no hay heridos, pero pudo ser trágico

-El motorizado entregaba plátanos a los comerciantes, luego el conductor perdió el control y se llevó postes y algunos árboles. No hay heridos ni víctimas fatales.

Serio accidente de un camión marca Nissan en el mercado Rodríguez/ Foto; RRSS

Innovapress, 15 sep 2021.- Un camión que trasportaba fruta, plátano, en inmediaciones del mercado Rodríguez sobre la calle Max Paredes casi Sagárnaga de La Paz se llevó ocho postes de energía eléctrica y de telefonía en un accidente que pudo ser trágico y con serias consecuencias fatales.

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz reportó que el hecho se registró a eso de las 04.00 de la madrugada de este miércoles por una presunta falla mecánica en el sistema de frenos que no le respondieron al conductor y que, por ello, prefirió llevarse por delante postes antes de impactar con transeúntes en ese popular centro de abasto paceño.

Ricardo Pérez, director departamental de Tránsito, reportó que el conductor está detenido y deberá correr con los gastos de los destrozos.

Confirmó que, de acuerdo al testimonio del conductor, su motorizado sufrió una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que el camión se deslice sin control por la Max Paredes. “Este caso está pasando a conocimiento del Ministerio Público por la cuantía de los daños materiales ocasionados”, declaró.

Por su parte, el municipio adelantó que exigirá al conductor la reparación de los daños provocados, según adelantó Boris Bacarreza, secretario municipal de Infraestructura Pública

“Vamos a tener que reponer los postes. El Gobierno Municipal solicitará la devolución de los gastos en los que se incurra en la reposición de postes y todo el trabajo que corresponde a la instalación de estos, al retiro, al colocado del cable y renovación de luminarias”, acotó.

Una vecina de esas inmediaciones afirmó: “el conductor iba repartiendo y descargando plátano, luego se fue deslizando poco a poco y después ha preferido llevarse los postes para no ir a dar más abajo con los ciudadanos que a esa hora ya realizan sus compras, fue conveniente porque si no las consecuencias hubiesen sido fatales”, afirmó María M, vecina del sector.

IP/MP

Send this to a friend