La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Este sábado arriban a Cochabamba 661.700 vacunas de AstraZeneca de España y Francia

-El domingo confirman la llegada de 370.000 unidades de la rusa Sputnik V.

El arribó del primer lote de vacunas AstraZeneca bajo el mecanismo COVAX/ Foto: archivo digital

Innovapress, 17 sep 2021.- El presidente Luis Arce informó que este sábado 18 llegará al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba un lote de 661.700 vacunas AstraZeneca que fueron donadas por España y Francia para continuar con el Plan Nacional de Vacunación masiva contra el Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado indicó el arribo de las dosis que será transportada en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA).

“Mañana (por este sábado) arribarán a #Cochabamba 661.700 dosis de #AstraZeneca transportadas por @BoABolivia. De ese lote, 583.100 vacunas son donadas por #España y 78.600 por #Francia. Valoramos la cooperación de ambos países en la lucha de #Bolivia contra la #COVID19. (sic)”, escribió.

El sábado 4 de septiembre arribaron al país 30.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V que ya fueron aplicadas. Dos días después también llegaron 3,3 millones de vacunas Sinopharm, que es la mayor cantidad de inoculantes que el país recibió desde el inicio de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Para este domingo se esperan otras 370.000 dosis de la rusa Sputnik V.

Con ese lote, Bolivia suma más de 12,2 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a casi el 99% de la población vacunable, mayor de 18 años, con la primera dosis. El país recibió vacunas Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

En torno a la posibilidad de proceder con la vacunación con una tercera dosis, el ministro de Salud, Jeyson Auza declaró que “se puede realizar”, pero una vez que “estudios serios lo recomienden”.

El país superó el 57 por ciento de población vacunada, pero recalcó que “no es suficiente todavía para poder controlar la pandemia”.

IP/MP

Send this to a friend