La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Expocruz abre las puertas con el reto de mover más de $us 300 millones, generará más de 75.000 empleos

-En su última versión en 2019 contó con la participación de más de 500.000 visitantes. Para este año se piensa superar esa cifra, los asistentes podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 en sus instalaciones. El aforo está permitido para 30.000 personas por día. La entrada cuesta Bs 50.

La feria más importante de América Latina abre sus puertas al público desde 17 al 26 de septiembre/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 17 sep 2021.- La Feria Exposición de Santa Cruz, Expocruz, en su 45 versión abrió sus puertas al público en la muestra de comercio más importante de Latinoamérica. Sus organizadores tienen el reto de mover más de 304 millones de dólares en negocios en el encuentro que alberga a más de 23 países generando unas 75.000 fuentes de empleo directos e indirectos.

Este 2021 la Expocruz espera recibir a más de 500.000 visitantes en 10 días del 17 al 26 de septiembre. El gerente general de la feria, Ronald Strauss, recordó que por razones sanitarias en 2020 no se realizó el cónclave, pero este año llega con mayor motivación.

La Expocruz 2019 cerró con 102,1 millones de dólares en intenciones de negocio, monto que, sumado a los 202,8 millones alcanzados en la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) en el marco de la feria multisectorial, asciende a 304,9 millones de dólares y para este año el reto es superar esa cifra.

El ganado bovino será otro de los atractivos de la Expocruz/ Foto: archivo digital

La 45 Feria Internacional de Santa Cruz es el espacio que, durante 10 días, reúne a todos los sectores productivos como la mayor muestra multisectorial de Bolivia.

La Feria este año es considerada el “espacio del reencuentro”, forma parte de la reactivación económica del país, además de generar oportunidades a nuevos negocios.

Del 17 al 26 de septiembre, la industria de la automoción, la construcción, la agricultura, el textil o la alimentación, entre otras, están representadas en Expocruz.

Para esta gestión, Strauss indicó que más del 70% de los puntos de exhibición serán al aire libre además que el 90% de las calles y avenidas fueron modernizadas.

Afirmó que otra de las sorpresas son los espacios para los murales, el pabellón del arte y de la información.

La belleza también es parte de la Expocruz/ Foto: archivo digital

Como parte de las medidas de bioseguridad, el aforo permitido diario, mediante conteo digital, será de 30.000 presenciales y 20.000 conectados y en los pabellones solo se permitirá hasta el 60% de su capacidad máxima.

El precio de las entradas para los mayores es de Bs 50 y de Bs 25 para menores hasta los 6 años. Los que tengan una edad menor no pagan.

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Cainco, permite ofertar y demandar productos y servicios, establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas. La Expocruz está ubicada en la avenida Roca Coronado de la capital oriental.

IP/MP

Send this to a friend