La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Habilitan 369 puntos en masiva campaña de vacunación antirrábica en La Paz el fin de semana

-Esta movilización es gratuita para perros y gatos durante este 18 y 19 de septiembre en plazas y parques de los barrios paceños.

Las mascotas aguardan por su vacunación antirrábica en 369 puntos de vacunación en La Paz/ Foto: archivo digital

Carla Gerónimo

Innovapress, 18 sep 2021.- La Paz moviliza 369 brigadas de salud este 18 y 19 de septiembre con el propósito de alcanzar el 95 por ciento de vacunación antirrábica en mascotas entre perros y gatos a fin de garantizar la salud de la población y evitar muertes por este mal, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

Esta movilización se da en coordinación con el Sedes, la Alcaldía, Gobernación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y grupos de activistas en pro de los animales.

“Esta es una acción conjunta y deberíamos sentirnos felices como ciudades, felices porque solo coordinando, solo trabajando juntos se puede llegar y ahora nos hemos juntado para vacunar a nuestras mascotas”, afirmó el alcalde Iván Arias durante el inicio de la campaña de vacunación antirrábica en plaza San Francisco.

El burgomaestre convocó a la ciudadanía que acuda a los puestos de vacunación a fin de preservar la sana salud de las mascotas.

“Que la gente lleve a sus mascotitas porque hemos registrado en dos años, más de 3.000 personas mordidas y con animalitos con rabia y tenemos que parar eso, entonces, esta campaña de coordinación institucional busca eso”, expresó la autoridad.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto, indicó que las brigadas de vacunación estarán en los puestos habilitados.

“Las brigadas estarán sobre todo en parques y plazas para que la gente pueda acudir con sus mascotas. Por eso se está habilitando ocho horas de vacunación para que no haya aglomeración de personas y así evitar contagios de la Covid-19”, indicó.

Puntos de vacunación

La primera red está desplazada en: Tembladerani, Llojeta, La Gruta, Villa Nuevo Potosí, San Pedro, Alcoreza, San Luis, Niño Kollo.

En la segunda red: Chamoco Chico, Obispo Indaburo, El Tejar, Apumalla, La Portada, Villa Victoria, Ciudadela Ferroviaria y Alto Mariscal Santa Cruz.

La tercera red en Juancito Pinto, Asistencia Pública, Plan Autopista, Achachicala, 18 de mayo, Vino Tinto, Agua de la Vida, San Juan Lazareto, Alto Miraflores, Calvario, Villa Fátima, Las Delicias Central, San José Natividad y Chuquiaguillo.

La cuarta en: Pampahasi, Escobar Uría, Villa Armonía, Villa Salomé, Valle Hermoso, San Isidro, Kupini, Villa Copacabana, San Antonio Alto y San Antonio Bajo.

A nivel del departamento se movilizarán 5.300 brigadas de vacunadores. Durante la gestión 2020, se registraron cinco casos de rabia canina, tres en La Paz y dos en El Alto, y lo que se pretende con la campaña de vacunación antirrábica es contener la circulación del virus.

IP/CG/MP

Send this to a friend