La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Justicia de Cochabamba determina que Manfred Reyes Villa cumpla condena de 5 años en la cárcel de San Sebastián

– En procura de evitar sea ejecutoriada la sentencia, Reyes Villa, presentó un amparo constitucional contra los vocales del TSJ. Mientras varios grupos de ciudadanos, militantes de Súmate instalaron vigilias en la plaza principal de la capital valluna.

Justicia de Cochabamba ordenó la reclusión de Manfred >Reyes Villa/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 20 sep 2021.- El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba determinó el lunes un mandamiento de condena de cinco años de reclusión en contra de Manfred Reyes Villa, alcalde de la capital cochabambina declarando ejecutoriada la sentencia 09/2013.

El mandamiento fue expedido para “el cumplimiento de la pena impuesta a Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi y Gustavo Osvaldo Navia Mallo por la comisión del delito de conducta antieconómica, previsto y sancionado en el artículo 224 del Código Penal, en el Centro de Rehabilitación San Sebastián de varones de esta ciudad de Cochabamba, debiendo ejecutarse por el Ministerio Publico los referidos mandamientos”, cita la resolución.

La disposición fue firmada por la presidenta del Tribunal de Sentencia, Vivian Enríquez, y los demás jueces en el marco del caso “Sillar Alternativo”, en el que Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de conducta antieconómica.

La jueza dispuso el mandamiento para que Reyes Villa sea aprehendido y trasladado al penal de San Sebastián.

Sin embargo, la Sala Constitucional Segunda de la capital admitió una acción de Amparo Constitucional en contra de los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rechazaron la demanda de casación del alcalde Reyes Villa.

Ese amparo es en contra de los magistrados del TSJ Edwin Aguayo y María Cristina Díaz por dictar improcedente la apelación de sentencia de cinco años de cárcel.

Entre tanto, varios grupos de ciudadanos instalaron vigilias en apoyo a Reyes Villa, con carpas y pancartas para evitar el traslado del actual burgomaestre al penal de San Sebastián.

En horas de la mañana se realizó una “marcha en defensa del progreso de Cochabamba y en defensa del voto”, que partió de diferentes puntos de la capital cochabambina y se concentró en la plaza principal 14 de Septiembre.

En esa oportunidad, Reyes Villa declaró que el caso Sillar Alternativo se trata de un proceso “amañado” que se realizó en su ausencia y manifestó que el MAS busca dar un “golpe” a su gestión municipal.

IP/MP

Send this to a friend