La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Una pareja fue arrastrada por el río Camargo, hallaron el cuerpo de la mujer, el hombre aún está desaparecido

– Seis municipios están declarados en emergencia: Monteagudo, Camargo, Sucre, San Lucas, Poroma y Las Carreras por la crecida de ríos y precipitaciones en Chuquisaca.

Los ríos han crecido considerablemente en Camargo y otras regiones de Chuquisaca/ Foto: archivo referencial

Innovapress, 22 sep 2021.- Una pareja de esposos que fue arrastrada por el río Camargo, en la provincia Norte Cinti de Chuquisaca despareció el martes por la crecida del principal afluente de esa región, confirmaron el alcalde Dorfio Mancilla y el jefe de gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira.

“Ayer (por el martes), dos personas perdieron la vida en la comunidad Suquistaca, fueron arrastradas por el río. Uno fue encontrado, pero la otra persona está desaparecida”, sostuvo Mancilla.

El cuerpo corresponde a una mujer de la tercera edad, entre tanto, falta por rescatar el cuerpo de su esposo que ahora está desaparecido.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira, informó que el hecho fue ocasionado tras la torrencial lluvia caída en ese municipio que sorprendió a la población debido a que las precipitaciones ocasionaron serios daños en la región y por el desborde del principal río.

“Una pareja ha sido arrastrada por la riada en Camargo, nos ha informado el alcalde que la mujer ya ha sido encontrada sin vida, pero la otra persona está siendo buscada”, manifestó.

Indicó que el personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación se encuentra desplazada en la zona y también pobladores de Camargo.

En el lugar se realiza el monitoreo del caudal del río, para posteriormente realizar la cuantificación de los daños ocasionados en viviendas y cultivos de esa región en Chuquisaca.

A través de redes sociales la alcaldía de Camargo reportó la crecida del río Chico cuyo desborde llegó a provocar inundaciones generando pérdidas de hasta un 100% de cultivos.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran: Bella Vista, Papagayo, Porvenir y San Pedro por inundación, mientras que comunidades como: Yurac Caballo, Molino, Chajramayu, Malcastaca, y otras sufrieron granizadas afectando la producción del durazno, señala.

La Gobernación reportó que al menos seis municipios están declarados en emergencia: Monteagudo, Camargo, Sucre, San Lucas, Poroma y Las Carreras.

IP/MP

Send this to a friend