La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Pesar por el fallecimiento de Pablo Ramos Sánchez en Tarija a los 84 años

-Murió por un presunto ataque cardíaco en la ciudad chaqueña de Yacuiba.

Pablo Ramos Sánchez cuando presidió el BCB/ Foto: archivo digital

Innovapress, 24 sep 2021.- Pesar en varios sectores de la sociedad boliviana, especialmente en el académico, por el fallecimiento de Pablo Ramos Sánchez registrado en la ciudad de Yacuiba- Tarija a los 84 años a raíz de un presunto ataque cardíaco, es el reporte de familiares y medios locales.

Ramos, economista de profesión falleció el pasado viernes. Es reconocido por su trayectoria académica y política.

Su carrera pública la inició como docente universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la que posteriormente fue su rector por varias gestiones consecutivas. Años más tarde llegó a ser prefecto del departamento de La Paz.

Ramos, durante el Gobierno de Evo Morales, llegó a la presidente del Banco Central de Bolivia dada su experiencia en formación académica en economía.

Escribió varios libros de economía y política como: “Siete años de economía boliviana”; “Radiografía del golpe de Estado”; y “Temas de economía boliviana”.

En 1071 fue exiliado de Bolivia por el gobierno dictatorial de Hugo Banzer Suárez. Durante su estadía fuera del país, trabajó como docente en la Universidad Autónoma de México. En 1972 se fue a trabajar de docente universitario en Chile, de donde tuvo que volver nuevamente a México en 1973, debido al golpe de Estado realizado por Augusto Pinochet contra el presidente chileno Salvador Allende.

Regresado a México, trabajó esta vez como experto de la Organización de Naciones (ONU), años después se fue a Santo Domingo, República Dominicana a ejercer como docente universitario.

IP/MP

Send this to a friend