La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Tercer día de intensos enfrentamientos en Villa Fátima, hay uso extremo de gases, vecinos los más afectados (adelanto)

-Los hechos violentos se dan a horas de la convocatoria al diálogo planteado por el presidente en ejercicio David Choquehuanca.

El centro de los enfrentamientos es Villa F´átima/ Fotos: APG

Innovapress, 24 sep 2021.- Por tercer día consecutivo las pugnas por el control del mercado legal de la coca, Adepcoca, provocó cerca al medio día de este viernes intensos enfrentamientos entre policías y los seguidores del dirigente Armin Lluta quien es contrario a la línea del Gobierno, los adeptos a Arnold Alanes, quien se refugia en la sede y otro grupo afín al dirigente Fernando Calle.

El uso indiscriminado de agentes químicos por parte de los efectivos de la policía deja como saldo afectación en vecinos, sobre todo niños, ancianos, tiendas de barrio y animales por la fuerte refriega que se da en ese sector.

El intercambio de gases, balines de un lado; de palos, piedras, petardos y cachorros de dinamita, por el otro, pone en zozobra a los vecinos y habitantes de ese sector quienes claman a que cese el violento accionar de ambos bandos: cocaleros y policías.

Este panorama se da en medio de la convocatoria al diálogo que realizó el presidente en ejercicio David Choquehuanca a los tres sectores de cocaleros en conflicto.

Hasta el medio día se reportaron heridos y detenidos, especialmente en filas del movimiento cocalero yungueño. La policía dispara a quema ropa, los cocaleros se dispersan y devuelven los agentes químicos.

IP/MP

Send this to a friend