La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

José Luis Camacho califica de ilegal, atropello y abuso la notificación del Ministerio Público

-Dijo que, conociendo su domicilio legal, la Fiscalía interrumpió su abordaje a una aeronave que lo debía conducir a Estados Unidos para acompañar a su esposa a que reciba atención médica.

José Luis Camacho expresar su molestia por la notificación de la Fiscalía en Viru Viru/ Foto: Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 25 sep 2021.- En tono molesto, José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, denunció el sábado que el Ministerio Público vulneró sus derechos constitucionales, calificó de ilegal, atropello y un abuso su notificación para que acuda a declarar a La Paz a prestar su declaración por conspiración, terrorismo y sedición.

“Es un abuso, es una ilegalidad, es un atropello, se han vulnerado mis derechos a la libre locomoción con este accionar del Ministerio Público”, expresó Camacho.

Este sábado Camacho fue interrumpido en el aeropuerto internacional de Viru Viru cuando se aprestaba a emprender viaje rumbo a Estados Unidos y fue notificado para que acuda a brindar sus declaraciones en el marco de las investigaciones del denominado caso golpe de Estado para este martes 5 de octubre.

“Es grave que en un Estado de derecho se tenga que menoscabar los derechos de un ciudadano como es el derecho a la locomoción”, declaró.

Recordó que cuando fue presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz le tocó luchar contra el expresidente dictador Luis García Mesa, un gobierno militar y “le pedí en el nombre del pueblo cruceño que renuncie y jamás, a pesar de esos antecedentes, he sido tratado como a un delincuente tal como he sido tratado hoy día. Nuestro pueblo, los bolivianos no tenemos porqué estar afectados con este tipo de atropellos”.

Camacho señaló que tuvo que esperar en aeropuerto a que llegara un fiscal a notificarlo para ir hasta la ciudad de La Paz.

“¿No tenemos autoridades jurisdiccionales en este pueblo? ¿Cuál es la razón para que sigamos dependiendo de la justicia de otro departamento en el que yo no tengo ningún tipo de domicilio? Señores, ojalá que este pueblo no permita a cualquier ciudadano lo que me están haciendo”, interrogó.

Añadió que si lo tenían que notificar debió hacérselo en su domicilio ya que es la segunda vez que se actúa en similar procedimiento. “Ahora estaba yendo con mi esposa por un problema de salud. Han tomado una actitud totalmente revanchista porque soy el padre del gobernador”, lamentó.

IP/MP/RC

Send this to a friend