La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Congoja en el periodismo deportivo por la muerte de Juan Carlos Costas, voz privilegiada de la radiofonía nacional

-Hace una semana narró el partido The Strongest 3 – 1 Wiltermann, falleció en lo que le apasionó, el periodismo deportivo.

Juan Carlos Costas, en la cabina de transmisión del estadio Hernando Siles/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 26 sep 2021.- A los 73 años, la madrugada de este domingo falleció el recocido periodista deportivo Juan Carlos Costas Salmón, formador académico de varias generaciones de periodistas y fundador de varios medios de comunicación, siempre ligado al deporte nacional.

Costas nació un 25 de agosto de 1948 en La Paz. Se formó como periodista en la Universidad del Salvador de Argentina y trabajó hasta el último de sus días relatando los partidos de la División Profesional.

Fue uno de los grandes pioneros del periodismo deportivo junto con los hermanos Grover y Remberto Echeverría, Eduardo Toto Arévalo, Óscar Galdo, entre otros grandes íconos de la época dorada de profesionales de la información deportiva.

Fundador de la cadena Pratel en La Paz, considerada la primera cadena radial en satélite.

En 1969, Costas fue uno de los fundadores de Canal 7, en 1984 fue fundador y primer director de Canal 9 Paceña de Televisión, hoy ATB.

Hace una semana, llegó a relatar el cotejo The Strongest 3-1 Wilstermann, y fue el último con el que deleitó a sus fieles radioescuchas.

“Una triste noticia al llegar el nuevo día. Se fue un gran amigo y colega, con quien compartí gran parte de mi vida profesional con transmisiones internacionales. Partió por el camino sin retorno un gran compañero, Juan Carlos Costas. Descansa en paz, amigo del alma”, escribió en sus redes sociales el director de Radio Deportes, Grover Echavarría.

IP/MP

Send this to a friend