La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Llegan al Inlasa 188.370 dosis de vacunas Pfizer que Estados Unidos dona aq Bolivia bajo el mecanismo COVAX

-La ayuda norteamericana ya llega a 1,8 millones de dosis que esa nación entregó al país. El total por el mecanismo COVAX es 2.451.920 dosis.

La entrega de las vacunas en el Inlasa/ Foto: OPS

Innovapress, 26 sep 2021.- El Gobierno de los Estados Unidos cumplió este domingo la donación de 188.370 dosis de la vacuna Pfizer bajo el mecanismo COVAX, con lo que cumple lo anunciado por la administración de Joe Biden de facilitar los inmunizantes en beneficio de la población nacional.

“Las vacunas que llegan hoy son parte del compromiso que hizo el presidente Joe Biden de entregar más de mil millones de vacunas a países que las necesitan, una acción histórica, que ayudará a impulsar la lucha mundial contra la pandemia”, expresa una nota de la embajada americana.

Con ese lote, ya suman a 1,8 millones de inmunizantes producidos por la empresa Johnson & Johnson que también ha apoyado en la dotación de más de 420.000 vacunas a través del mecanismo COVAX.

“Estas vacunas son una muestra del apoyo incondicional que los Estados Unidos ha brindado a Bolivia desde el comienzo de la pandemia, y continuará hasta haberla vencido”, expresó la encargada de Negocios de esa legación diplomática en La Paz, Charisse Phillips, según nota de prensa.

“Hemos avanzado con la adquisición de vacunas, nos hemos presentado al mecanismo COVAX, hemos sometido nuestro plan de vacunación y nuestro plan de comunicación para el análisis de los expertos a nivel internacional, fuimos de los primeros cuatro países en recibir vacunas a través del mecanismo COVAX”, resaltó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro durante la recepción.

A la vez, ponderó que desde que asumió el gobierno el presidente Arce, no se tiene a ningún boliviano buscando diagnóstico sobre la portación de la enfermedad. “Hemos garantizado que todos los que necesiten tengan el diagnóstico a disposición”.

Ponderó el profesionalismo y capacidad del Inlasa al expresar que “está a la altura de los institutos de renombre a nivel exterior”.

Con esta entrega, Bolivia recibió 2.451.920 dosis a través del mecanismo COVAX. Los primeros tres lotes fueron por gestión directa de la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los siguientes lotes fueron por efecto de la solidaridad de los países del mundo para sumarse a la distribución equitativa de las vacunas contra COVID-19 a nivel global, según un boletín de la OPS/OMS y Unicef.

IP/MP

Send this to a friend