La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Desde el Senado impulsarán proceso contra Camacho por discriminación y ultraje a la Wiphala

-Reflexionó que seguir desconociendo el valor de la Wiphala es desacato y una actitud peligrosa.

La Wiphala, símbolo nacional/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 28 sep 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó el martes que desde la Cámara de Senadores se impulsará un proceso ordinario en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por su actitud de racismo, discriminación y ultraje a la Wiphala como símbolo nacional cuyo significado está reconocido en la Constitución.

“Vamos a impulsar un precedente y los procesos en la justicia, porque es muy peligroso el terreno al que quiere ingresar la oposición, decir que no me representa (la Wiphala), no me gusta, mañana alguien va a decir que no le representa la autonomía de Santa Cruz, van a desconocer al gobernador, la autonomía, nos vamos a desordenar. Los líderes de la oposición no pueden estar a esa altura”, expresó el legislador.

Criticó el desconocimiento de las leyes y del valor de los símbolos, más de un gobernador de una región tan importante como es Santa Cruz.

“Un ciudadano común puede decir cualquier cosa, pero un gobernador, imagínense semejante aberración, un desconocimiento, una ignorancia total del Gobernador atribuida a temas de protocolo, esto tiene que ver con educación y el respeto a una insignia, a un símbolo patrio”, afirmó.

Enfatizó, que “apena muchísimo que muchos líderes de oposición estén encabezando al desacato a la división, y por supuesto, a la desobediencia”, añadió Rodríguez.

IP/MP

Send this to a friend