La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Elecciones en la Asociación de Periodistas de La Paz, el frente Prensa Siglo 21 postula a Martínez a reelección

-El sufragio para los afiliados habilitados será este jueves 30. Este frente propone la reivindicación del gremio de la prensa, recuperar la radio del gremio, servicio y defensa inclaudicable de la libertad de prensa y expresión entre otros.

Este 30 de septiembre serán las elecciones en la APLP/ Foto: archivo digital

Innovapress, 29 sep 2021.- Este jueves 30, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) realiza sus comicios para la renovación de su directorio para la gestión 2021 – 2023. El frente Prensa Siglo 21 se postula como el principal para hacerse de la dirección y representación de los periodistas y hombres de prensa de este departamento.

Según el planteamiento de Prensa Siglo 21, la principal misión es el de levantar y fortalecer la institucionalidad de este órgano colegiado.

Prensa Siglo 21 es una agrupación de periodistas y comunicadores de amplia experiencia en el periodismo, quienes trabajaron en distintos medios de comunicación del país y que se unen con el propósito de hacer frente a la crisis multidimensional que vive el sector.

Su objetivo fundamental es trabajar por la institución más longeva, la histórica Asociación de Periodistas de La Paz, luego de un largo periodo de inactividad a causa de la pandemia de la enfermedad del Covid – 19.

Martínez se postula por segunda vez, luego de ser presidente de la APLP en la gestión 2016 – 2018. Durante su presidencia creó la primera radio digital dirigida por periodistas, medio que lamentablemente dejó de funcionar por la crisis sanitaria.

En el plan de trabajo de esta agrupación está relanzar la emisora digital, desarrollar un plan de inclusión a las nuevas generaciones de periodistas para fortalecer a la APLP, defender de forma inclaudicable la libertad de expresión y promover la autorregulación en el gremio periodístico.

Prensa Siglo 21, lleva en su papeleta a Cathia Rodríguez como vicepresidenta, Filiberto Montecinos, fiscal general; Tatiana Lara para la secretaría de Libertad de Prensa, Rolando Garvizu en la cartera de Finanzas, Teddy Molina en Régimen Interno, Janeth Jacobs a la secretaría General; Fanny Ticona, secretaría de Prensa y Cultura y Lily Zurita como secretaria de Actas.

Mientras que en las vocalías se postulan Mirna Quezada, Rossio Clavijo y Juan Carlos Aguilar.

El Tribunal de Honor estará integrado por los periodistas Magaly Vega, Juan Carlos Costas, Gonzalo Íñiguez, María Eugenia Verástegui y Ana María Fabbri.

Nelson Martínez va para la reelección a la presidencia de la APLP para el periodo 2021 – 2023

IP/MP

Send this to a friend