La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Eduardo del Castillo luego de apoyar a Alanes, ahora dice que nunca respaldó a ningún dirigente de Adepcoca

-Dice que será la Asamblea de Adepcoca la que defina la suerte de la representación cocalera. Niega que la Policía proteja al sector de Alanes, sino que cuida la ciudad.

Los ministros Eduardo del Castillo y Remmy Fernández junto a Arnold Alanes/ Foto: RC Noticias

Innovapress, 30 sep 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que el Gobierno no apoya a ninguna persona en Adepcoca y que, mediante la Policía, lo que se realiza es el resguardo del municipio de La Paz y evitar enfrentamientos cuando el 21 de septiembre lo reconoció públicamente.

“Este Gobierno no está apoyando a ninguna persona de Adepcoca, lo que está realizando es el resguardo de las inmediaciones del municipio de La Paz; estamos evitando un enfrentamiento que pueda derivar en hechos luctuosos dentro de nuestro municipio”, anotó del Castillo.

El pasado 21 de septiembre tras la Asamblea convocada por Alanes que derivó también en enfrentamientos el ministro reconoció a Arnold Alanes como principal ejecutivo de Adepcoca, al mismo tiempo aprobó el traslado del mercado legal de Kalajahuira a Villa Fátima.

“De acuerdo a los informes que hemos recibido, es que se ha ratificado las elecciones en las que se declara ganador al señor (Arnold) Alanes. Ha habido un congreso multitudinario, han existido miles de personas, hemos visto las imágenes y como Gobierno nacional no podemos cuestionar lo que se ha definido, por tanto, reconocemos al señor Alanes”, afirmó entonces el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Este jueves del Castillo negó también que la Policía esté resguardando el mercado de Adepcoca, sino las calles alrededor del centro paceño. “Estamos evitando enfrentamiento entre ambos bandos. Esta gente no está yendo a dialogar, está yendo con dinamita”, sostuvo.

Acotó que no se permitirá grupos irregulares ni que se enfrenten bandos opuestos.

“Hemos visto que esa asamblea ha determinado como gobernador al señor Arnold Alanes y seguramente la nueva asamblea (convocada para el lunes 4 de la próxima semana) determinará si sigue a la cabeza de Adepcoca o se llevarán nuevas elecciones, (pero) esto es un tema privado, no tiene nada que ver con el Gobierno”, dijo.

Y cuando fue interrogado, sobre el por qué la Policía está resguardando la sede de Adepcoca en Villa Fátima –desde el 20 de septiembre cuando el grupo de Alanes tomó el control de esas instalaciones– si es un tema totalmente privado, del Castillo respondió que “la Policía no está resguardando ese mercado”.

Alanes convocó a una asamblea de socios productores de las tres provincias de los Yungas para el lunes 4 de octubre.

Anotó que su directiva trabaja por la unidad del sector cocalero. “Estamos proponiendo la sistematización de todos los ingresos sujetos a fiscalización”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend