La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Justicia amplia por dos meses más la detención preventiva de Yassir Molina de la Resistencia Cochala

-Su defensa insiste en que el imputado debería recobrar su libertad. Está detenido en Cantumarca, Potosí.

Yassir Molina con detención preventiva en Cantumarca/ Foto: archivo digital

Innovapress, 30 sep 2021.- El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Lázaro Rocha, determinó este jueves ampliar por otros dos meses más la detención preventiva del líder del grupo irregular Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por los destrozos ocasionados en la capital cuando exigió la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa

La disposición de la autoridad jurisdiccional se dio en vista de que el Ministerio Público no cumplió con su labor de investigación para proceder con la acusación formal.

En la audiencia que fue de manera presencial estuvieron los integrantes de la comisión de fiscales y la defensa legal de Molina. Las autoridades del Ejecutivo junto con el imputado presenciaron de forma virtual.

Molina cumplió seis meses de detención preventiva, en un principio en el penal de San Roque de Sucre, y desde hace un mes, en Cantumarca de Potosí. Está acusado por los delitos de organización criminal, destrucción del patrimonio y bienes del Estado y otros destrozos en el principal edificio de la Fiscalía General del Estado considerado patrimonio nacional en 2020.

El líder de la autodenominada RJC, Yassir Molina fue trasladado del penal de San Roque de Sucre al penal de alta seguridad de Cantumarca en Potosí en virtud a faltas disciplinarias y por medidas de mayor seguridad.

Elizabeth Quispe, de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, explicó que esa dirección dio cumplimiento a una resolución administrativa para ese efecto.

Pero su defensa, consideró que Molina debería ser liberado tras seis meses de detención preventiva solicitada ante la Fiscalía y que se defienda en libertad, pero la comisión de fiscales considera que al no haber culminado algunos actuados investigativos el imputado, en libertad podría influir en esos actuados, incluso fugar.

IP/MP

Send this to a friend