La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Ministerio de Salud alista logística para vacunación contra el Covid-19 de menores entre 16 y 17 años

-El Jefe de Estado confirmó que llegará el lote suficiente para inmunizar a ese rango etario.

Vacunación a adolescentes contra el Covid-19 en otros países/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 5 oct 2021.- Tras la confirmación del presidente Luis Arce de ampliar la vacunación a menores de 16 a 17 años contra el Covid-19, el Ministerio de Salud inició el diseño logístico de distribución de las vacunas hacia los servicios departamentales de Salud en los nueve departamentos.
“Justamente hemos pensando en la estrategia de ampliar a los adolescentes la protección contra el Covid-19, tenemos almacenadas las vacunas y tras el anuncio del presidente Luis Arce del arribo de una importante cantidad de dosis de la vacuna Pfizer hoy tenemos suficientes inmunizadores para todos los adolescentes de 16 y 17 años de Bolivia”, afirmó la autoridad.
Este martes, Arce anunció la llegada de 1.188.720 dosis de la vacuna Pfizer mediante el mecanismo COVAX, el 19 de octubre con ello iniciar la vacunación a menores de 16 y 17 años.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el país existen 458.224 adolescentes entre ese rango etario, por lo que los inmunizantes están garantizados.
Auza informó que el Gobierno asumió esa decisión de vacunar a menores de 18 años, una vez que recibió el estudio científico internacional que avaló la vacunación a menores con dosis de la vacuna Pfizer, además que el laboratorio productor trabajó para elaborar las vacunas en ese grupo etario.
“Existen otras industrias que están concluyendo los estudios, por ejemplo, lo está haciendo Sinopharm, se está utilizando Coronavac en otros países, para ir ampliando el rango de vacunación en busca de una mayor cobertura de inmunización”, acotó.
La vacuna Pfizer se almacena a -70 grados centígrados, estudios del laboratorio fabricante establecen que las dosis una vez descongeladas y llevadas a temperaturas de -2 a -8 grados puede ser almacenada hasta 30 días después, lo que permite que el rango de edad a vacunarse permita llegar a distintos municipios rurales.
La vacunación se realizará en centros de salud u hospitales para realizar un monitoreo y garantizar asistencia médica con el fin de velar la integridad de los adolescentes, reportó esa cartera de Estado.
IP/MP

Send this to a friend