La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Presidente de Diputados afirma que cumbre de cívicos y políticos opositores busca ocultar los hechos de 2019

-Además de tender un manto de impunidad sobre los responsables de las muertes de inocentes en la crisis registrada hace dos años.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados/ Foto: Prensa Diputados

Innovapress, 5 oct 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó el martes que la cumbre de políticos y cívicos opositores tuvo el propósito de tapar los hechos acaecidos a fines de 2019 cuando se registraron muertes y heridos tras la crisis política y social que se registró en el país.

“Nosotros consideramos que fue la cumbre de la impunidad que busca ocultar todos los hechos del golpe de Estado y se han reunido los señores que han gestado el golpe de Estado, quieren negociar una impunidad y, por lo tanto, no vamos a acceder a ese juego, estamos más preocupados en reactivar la economía y no de perjudicar”, recalcó la autoridad legislativa.

Manifestó que de concretarse el paro convocado por esos sectores el único perjudicado será el pueblo boliviano porque las pérdidas calculadas son de alrededor de 100 millones de bolivianos.

Mamani añadió que la diferencia con los cívicos y políticos opositores es que el Gobierno trabaja por el país y la oposición lo único que pretende es dañar los intereses nacionales.

Este lunes en una cumbre denominada por la unidad y la defensa de la libertad y la democracia en Santa Cruz, cívicos y políticos opositores ratificaron una marcha nacional el próximo 10 de octubre y para el 11 un paro de labores en rechazo a lo que consideran persecución política, vulneración a los derechos humanos y cese de la aprobación de un paquete de leyes que van en contra de la Constitución.

IP/MP

Send this to a friend