La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Presunto atentado con artefacto explosivo cerca de Adepcoca en Villa Fátima la madrugada de este jueves

-Presumen que sean seguidores de Arnold Alanes el dirigente desplazado luego de la toma de los predios de ese mercado cocalero.

El atentado en la calle Arapata, cerca del mercado de Adepcoca/ Foto: Bolivisión

Innovapress, 7 oct 2021.- Aproximadamente a las 02:00 de este jueves se registró la explosión de artefacto explosivo que provocó daños en un inmueble y un minibús en proximidades del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima de la sede de Gobierno.

De acuerdo a testigos y al conductor del vehículo afectado, la explosión del artefacto fue provocado luego de que pasara un vehículo tipo taxi color plomo con placa de control 3759 BNS que fue a dar a la altura de una de las Llatas traseras del minibús y causó serios daños, pudo haber consecuencias fatales.

Luego de la denuncia, la Unidad de Bomberos de la Policía Bolivia se constituyó en el lugar para hacer las indagaciones.

Varias viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva, según algunos representantes del Comité de Autodefensa que desplazó vigilias al interior de Adepcoca, “se trata de una venganza protagonizada por el sector de Arnold Alanes” quien salió desplazado luego de la toma de los predios del mercado legal hace un par de días.

“Hemos determinado que un artefacto explosivo había sido el que inició esta situación, pero no se ha podido colectar ningún indicio por ahora. Se ha recolectado algunas muestras para determinar el tipo de explosivo que ha causado esta situación”, dijo a un canal de televisión el responsable de Bomberos, Hans Barbolín.

IP/MP

Send this to a friend