La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Junta de Accidentes de la FAB abrió investigación sobre accidente aéreo cerca de Cobija

-Los resultados se los hará conocer en el momento oportuno y cuando las indagaciones hayan concluido. Se trata de un Cessna C-206 con matrícula FAB-320.

Restos de la avioneta en cenizas/ Foto: cortesía

Innovapress, 9 oct 2021.- La Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hizo conocer la noche de este sábado que se abrieron las investigaciones sobre el siniestro de una aeronave de esa fuerza militar que hacía el recorrido Riberalta – Cobija y que como consecuencia fallecieron seis personas.

Es Junta confirmó que el accidente se produjo a las 08:50 horas de este sábado y se trata de la aeronave Cessna C-206 con matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo “62” de Riberalta, cuando ejecutaba un vuelo de apoyo a personal de salubridad del Ministerio de Salud dentro de un programa contra la malaria y el dengue.

“Los profesionales tenían que constituirse con urgencia en la ciudad de Cobija para abordar un vuelo comercial de conexión, puesto que no existen empresas aéreas que cubren ese tramo por la emergencia sanitaria, lamentablemente sufrió un trágico accidente en inmediaciones de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta, en el que perdieron la vida los dos tripulantes de la FAB y los cuatro pasajeros”, reportó en un comunicado la FAB.

Esa fuerza militar exteriorizó sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro aéreo.

En el accidente fallecieron: los miembros de la tripulación, capitán Freddy Suárez Téllez y el teniente Jhon Clinton Mariaca, y los pasajeros Carla Romero Pérez, responsable de Dengue y Chikunguña, de la Dirección General de Epidemiología; Dra. Érika Mercado Bustillos, técnica en vectores del Inlasa; el Lic. José Aruni Chura, técnico en Vectores del Inlasa; y el Dr. Wálter Delgado Ugarte, técnico en Vectores del Inlasa.

Según versiones preliminares, después de algunos minutos de vuelo, la aeronave empezó a presentar fallas, por lo que el piloto intentó retornar al aeropuerto de Riberalta; no obstante, terminó chocando contra un árbol de almendro. Pobladores que presenciaron el accidente comentaron que la nave viajaba a baja altura y que en cuestión de minutos se accidentó.

Los pobladores trataron de apagar las llamas, pero los cuerpos de las víctimas yacían calcinados y la aeronave destrozada y en cenizas.

IP/MP

Send this to a friend