La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Policía reporta que actividades son normales y no permitirá bloqueos en la jornada de paro cívico

-Se registran esporádicos bloqueos en La Paz, en ocho capitales las actividades son normales, evalúa la institución del orden.

Un punto de bloqueo de los pocos que hay en La Paz/ Foto: cortesía

Innovapress, 11 oct 2021.- La Policía reportó muy temprano de este lunes que gran parte de las actividades se desarrollan con normalidad en la sede de Gobierno y muchas otras en el interior y que no se permitirá el bloqueo por alterar la libre circulación y el desarrollo normal de las actividades consagradas en la Constitución, dijo el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera.

Tras un recorrido se observó algunos puntos de bloqueos que inmediatamente fueron despejados y levantados tras la incursión policial, es el caso el registrado en Miraflores, cerca del estadio, la avenida Tejada Sorzano y algunas otras en el trayecto a la zona Sur.

“Por lo menos en ocho departamentos del país hay una normalidad importante y esto se va a garantizar a través de la Policía. Hemos dispuesto que nuestro personal preste sus servicios desde las cero horas, aunque efectivamente hay en Santa cruz varios puntos de bloqueo fundamentalmente en el área rural; sin embargo, en La Paz hay una normalidad total”, evaluó.

Anotó que lo que la Policía está disuadiendo a las personas que permitan que quienes deben trabajar lo hagan en un ambiente de plena normalidad para lo que se ha dispuesto un importante contingente de personal en los centros comerciales, empresas públicas que permitan desarrollar las actividades con completa normalidad.

“Toda persona tiene derecho a manifestarse, pero no vamos a permitir ninguna confrontación entre hermanos bolivianos. El libre tránsito es un derecho de todos los bolivianos y lo invitamos a hacerlo sin perjudicar el desarrollo normal de las actividades”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend