La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Confirmado, el 2022 se realizará la Entrada de Carnaval de Oruro

-Todo folclorista y danzarín deberá portar su certificado de vacunación con código QR. Hubo una asamblea y la decisión fue unánime para su realización.

Oruro realizará la Entrada de Carnaval en 2022/ Fotos: toma de Internet

Oruro, Innovapress, 14 oct 2021.- Luego de una reunión interinstitucional la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro, la Alcaldía, el Servicio Departamental de Salud Sedes) y varias asociaciones de artesanos y bordadores, músicos y comerciantes aprobaron por unanimidad la realización de la Entrada del Carnaval de Oruro en 2022 fijada para el 26 y 27 de febrero de ese año.

“Queremos oficializar que se ha tomado la determinación, con la participación del Sedes y otras instituciones de realizar el Carnaval 2022. El apoyo ha sido unánime para que se pueda realizar”, afirmó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

Apuntó que en la misma asamblea de la AFCO se determinó que todo danzarín o participante que pertenezca a los 52 conjuntos obligatoriamente debe tener el certificado de vacunación contra el Covid-19.

“Vamos a exigir estrictos protocolos de bioseguridad al interior de cada uno de los conjuntos y cada conjunto debe carnetizar a sus danzarines con el correspondiente código QR para verificar la veracidad de su vacunación”, puntualizó Quispaya.

Mientras tanto, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, pidió que el Carnaval 2022 se realice con bastante responsabilidad respecto a contar con la vacunación contra el Covid-19.

El acta de la reunión fue suscrita entre la Alcaldía, el Sedes, los conjuntos folklóricos y las bandas e indica que se hace necesaria la celebración del Carnaval debido a la pérdida económica que generó la cancelación de la fiesta este 2021 y como una manera de reivindicar las danzas nacionales ante las constantes amenazas y robos que se sufre por varios países.

El director del Sedes, Juan Carlos Challapa, informó que la inmunización llegó al 61% en primeras dosis. “Como ciudad de Oruro estamos en el 67% de primeras dosis; como departamento llegamos a 39% en segundas dosis, como ciudad de Oruro, estamos bordeando el 50%”, agregó.

Este año se celebraron los 20 años de la proclamación del Carnaval de Oruro como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 18 de mayo de 2001.

IP/MP

Send this to a friend