La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Cívicos en Cochabamba definen participar y apoyar las protestas de sectores sociales este jueves 21

-En contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas.

La reunión de cívicos opositores en Cochabamba/ Foto: RRSS

Cochabamba, Innovapress, 16 oct 2021.- Los comités cívicos opositores a la administración de Luis Arce definieron este sábado participar de las protestas de organizaciones sociales, como choferes y gremiales que realizarán marchas de protesta este jueves 21 de octubre en busca de lograr la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas.

Al término del encuentro, el presidente de los cívicos cochabambinos, Marcelo Piérola, informó que todos los cívicos asumieron con firmeza la defensa de todos los derechos constitucionales de la población.

“Este jueves 21 de octubre nos vamos a sumar y apoyar a las movilizaciones de todas las instituciones y organizaciones sociales que se sienten afectadas y vulneradas por este paquete de leyes que pretende coartar los derechos constitucionales de todos los bolivianos, no lo vamos a permitir y la reunión de este sábado y las determinaciones, es prueba de ello”, recalcó.

De esa forma anticipó que para este jueves habrá movilizaciones no solo de los entes cívicos, sino de muchas instituciones que ya aprobaron y anunciaron paros movilizados y manifestaciones pacíficas, “vamos a apoyar estas y vamos a estar junto al pueblo en esta reivindicación que corresponde a todo el pueblo boliviano”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, expresó que el accionar responde al comportamiento orgánico de los cívicos a nivel nacional.

“Somos orgánicos a nivel nacional y hemos venido respaldando todos los movimientos que luchan por la libertad y la democracia, por los movimientos que están buscando una Bolivia diferente, incluyente y unida y lamentablemente el Gobierno está haciendo oídos sordos al clamor popular de todos los sectores que se están viendo vulnerados sus derechos constitucionales, en su economía, en su crecimiento y estamos respaldando el movimiento de todos los sectores”, sostuvo.

De esa manera, la acción de los cívicos se sumará a la protesta del sector gremial que aprobó para este jueves 21 una movilización nacional como señal de protesta ante la vigencia de la Ley 1386 de la cual se busca su abrogación.

IP/MP

Send this to a friend