La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Con la vacunación a menores de 16 y 17 años dan por confirmado el retorno a clases en 2022

-La siguiente semana llegan más de 1 millón vacunas Pfizer. Este sábado llegaron las 144.500 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y se completó el envío comprometido de ese inmunizante. Es muy probable que la vacunación sea a menores de 13 años con la Sinopharm.

Corona virus adolescentes/ Foto: toma de Internet

Cochabamba, Innovapress, 16 oct 2021.- El Gobierno da por hecho que con la vacunación a adolescentes de entre 16 y 17 años cuyos inmunizantes Pfizer llegan la próxima semana, es más que seguro el reinicio de labores educativas en el sector público y privado a partir del 2022, confirmó el viceministro de Comercio Exterior e Inversión, Benjamín Blanco.

“Estas son vacunas (Pfizer) que ya tienen la fase III aprobadas para mayores de 14 años y la disponibilidad que se tiene ahora es de este 1.188.720 dosis y es obvio que siendo que la población ya va a estar vacunada en la pre-promo y en la promoción va a haber mucho menor riesgo de que haya contagios para que las clases sean presenciales y es una gran noticia porque vamos a ser uno de los primeros países en la región que empiece con la vacunación a menores de 18 años”, expresó.

Blanco informó a la vez que el Ministerio de Salud estudia la factibilidad de que menores de entre 13 a 15 años sean inoculados con la vacuna Sinopharm.

“En el caso de la Sinopharm en China se están vacunando a mayores de 13 años, existe mucha información que se está generando a través de este proceso de vacunación y se nos ha hecho llegar esa información completa y es algo que está analizando el Ministerio de Salud y el Comité Nacional de Inmunización”, expresó.

En ese marco, el país recibió este sábado 144.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, con lo que se garantizó la totalidad de los refuerzos para la población que ya recibió el primer inmunizante.

“Bolivia se convierte en uno de los primeros países de la región en tener la disponibilidad completa de las vacunas, iniciar la vacunación con la tercera dosis y la inmunización a menores de 18 años”, ponderó.

El avión de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó al aeropuerto de Jorge Wilstermann.

“Tenemos todas las segundas dosis que necesitábamos. Ha sido muy complicado porque países ricos han acaparado las vacunas y otros han cerrado sus exportaciones, como India, lo que generó que países en desarrollo nos veamos en dificultades para adquirir vacunas”, añadió Blanco.

IP/MP

Send this to a friend