La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Vintage Petroleum ve en Bolivia un país oportuno para invertir pese a la contracción que provocó la pandemia

-El negocio petrolero en el mundo de a poco se viene recuperando y por supuesto el país está dentro de ello, dijo su principal ejecutivo, Jorge Martignoni.

Jorge Martignoni, gerente general de Vintage Petroleum Boliviana Ltd./ Foto: Internet

Marcelo Padilla

La Paz, Innovapress, 17 oct 2021.- Vintage Petroleum Boliviana Ltda., subsidiaria de la multinacional Occidental Petroleum Corporation (OXY) con sede en Estados Unidos, observa a Bolivia como un país oportuno para seguir invirtiendo en áreas de exploración petrolera. La transnacional ya lleva muchos años en trabajo conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pese a la contracción que deja la presencia de la pandemia.

Jorge Martignoni, en entrevista con Innovapress, afirmó que una prueba clara de la intensión de la empresa en territorio nacional, es la firma del contrato para la exploración de tres áreas tradicionales, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz en los campos Carandeiti, Sayurenda y Yuarenda con una inversión inicial de 60 millones de dólares que se concretó hace días en La Paz y una expectativa en renta petrolera de unos 1.347 millones de dólares.

“Vintage es una empresa que hace 30 años está trabajando en el país y tenemos campos donde estamos explorando y produciéndolas y vendiendo gas a la Argentina”, declaró.

Una de las áreas en Tarija donde opera Vintage/ Foto: archivo digital

Los campos en los que opera son Naranjillos y Chaco Sur Este. “Bolivia es oportuno para seguir invirtiendo, por ejemplo, ahora estamos viendo esta oportunidad así que esperemos ver qué otras oportunidades se nos dan a futuro”, declaró.

Dijo que el mercado petrolero de a poco en el mundo se viene recuperando y las expectativas son buenas para todas las petroleras.

En abril de 2019, YPFB y Vintage firmaron tres contratos para la exploración y explotación de tres áreas hidrocarburíferas ubicadas en la región del Gran Chaco donde se visualizaron recursos recuperables de 8,55 trillones de pies cúbicos (TCF) en 13 proyectos exploratorios.

Esos contratos estuvieron en Carandaití que se encuentra entre Tarija y Chuquisaca donde se invirtió unos 25 millones de dólares, Sayurenda ubicada en el departamento de Tarija con una inversión similar y Yuarenda, también con una inversión de 25 millones de dólares.

También hizo operaciones en campos como Cedro, Florida Oeste, la Guardia y Rodeo, ubicadas en el departamento de Santa Cruz.

La reciente firma de Vintage y YPFB para exploración en La Paz/ Foto: Innovapress

“Vintage Petroleum Boliviana Ltd. es una empresa del rubro Oil & Gas. De la mano de nuestro socio YPFB, nuestro trabajo comprende la exploración y producción de hidrocarburos. Operamos pozos productores de gas en varias zonas de Bolivia, creemos en el talento boliviano y nos sentimos muy orgullosos de aportar al crecimiento del país a través de nuestro trabajo”; expresó sin acceder a precisar a cuánto asciende la inversión de la compañía en territorio nacional.

IP/MP

Send this to a friend