La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno garantiza pago del Bono Juancito Pinto para la gestión 2021

-Se cuentan con Bs 500 millones. En breve se hará conocer el cronograma.

El presidente Luis Arce durante el pago del Bono cuando él era ministro/ Foto: archivo digital

Innovapress, 18 oct 2021.- El Gobierno garantizó este lunes el pago del Bono Juancito Pinto a estudiantes en edad escolar de primaria y secundaria para lo que se tienen a disposición unos 500 millones de bolivianos presupuestados que son los réditos generados por las empresas consideradas estratégicas del Estado boliviano.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que la población no debe estar preocupada ya que los recursos públicos están plenamente garantizados.

“Son alrededor de 500 millones de bolivianos que serán utilizados para el bono Juancito Pinto. Están garantizados los recursos para el pago de este beneficio”, informó.

Señaló que el Bono Juancito Pinto es un incentivo de Bs 200 a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar, que se entrega a estudiantes de educación inicial en familia comunitaria, educación primaria comunitaria vocacional y a estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva.

“En los próximos días haremos conocer la fecha de inicio del pago del bono y el cronograma”, anunció.

El Bono Juancito Pinto es ejecutado desde el año 2006, para garantizar el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes a la educación, su fomento e incentivo.

Los objetivos del programa son incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción, así como disminuir la trasmisión inter-generacional de la pobreza.

IP/MP

Send this to a friend