La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Matusalén Mancilla, el presunto asesino de Mayerly, está vivo al interior de Chonchocoro

-El cuerpo hallado al interior de ese panóptico corresponde a Cristofer QP, otro privado de libertad. La abogada defensora de Mancilla, Mónica Irusta, denunció que el cuerpo de su defendido fue hallado en su celda sin vida.

Matusalén Mancilla, está vivo en Chonchocoro/ Foto: agencias

Innovapress, 19 oct 2021.- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aclaró este martes que el reo, Matusalén Mancilla, acusado de ser el presunto autor del macabro asesinato de Mayerly Condori (18) suscitado el 6 de septiembre se encuentra con vida y que las versiones que circularon en redes sociales sobre su ajusticiamiento no son evidentes.

Sin embargo, la autoridad encargada de las cárceles manifestó que el cadáver encontrado en Chonchocoro corresponde a otro recluso.

“Debo aclarar que Matusalén hubiese fallecido. Nosotros descartamos esas aseveraciones, puesto que ya hemos verificado in situ el tema del privado de libertad Matusalén, él está con vida cumpliendo las determinaciones de Régimen Penitenciario”, aclaró la autoridad.

No obstante, confirmó que el cuerpo encontrado sin vida fue identificado como Cristofer Q.P. y el hecho se encuentra en investigación para identificar a los responsables que pueden ser los mismos internos de Chonchocoro.

Preliminarmente, se supo que el interno sufrió agresiones físicas antes de su muerte.

“Nos ha llamado la atención la forma en la que ha fallecido este privado de libertad. Queremos tener la información objetiva, como corresponde para socializarla a la opinión pública”, indicó.

Al respecto, la abogada de Matusalén, Mónica Irusta, informó que su defendido fue encontrado sin vida en su celda.

“Hemos visto en redes sociales, Facebook, donde se aseguraba que Matusalén había sido encontrado muerto en Chonchocoro, nosotros como administración penitenciaria, como voz oficial, descartamos esa afirmación puesto que el privado de libertad Matusalén se encuentra vivo en Chonchocoro. Nosotros hemos podido verificar eso, yo cabalmente me encuentro camino a Chonchocoro, no por este tema, sino por el tema de otro privado de libertad que había fallecido con un tema de tortura”, expresó.

A través de Facebook, la abogada Irusta, denunció la muerte de su defendido y culpó al juez designado al caso de no haber accedido a la solicitud de cambiarlo de recinto carcelario porque su vida corría peligro.

IP/MP

Send this to a friend