La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Presidente recibe segunda dosis contra el Covid-19 y dice que Bolivia tiene las vacunas para vencer al coronavirus

-Instó a que la población acuda a los centros masivos de vacunación. Salud extrema esfuerzos para inocular a la población. Hay municipios que alcanzaron el 122% y otros apenas el 12% de inoculación.

El presidente Luis Arce recibe la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la Escuela Nacional de Salud/ Foto: Min Salud

La Paz, Innovapress, 22 oct 2021.- El presidente Luis Arce acudió a la Escuela Nacional de Salud a recibir, como cualquier ciudadano, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en cumplimiento al esquema de inmunización. En la oportunidad afirmó que “Bolivia cuenta con las vacunas que se necesitan para vencer al coronavirus”.

El primer mandatario aprovechó para exhortar a la población que aún no lo hizo acuda a un centro de salud a vacunarse para proteger su vida y la de su familia.

“Exhortamos a la población que no se ha vacunado, lo haga y aquellas personas que ya tienen la primera dosis les exhortamos para que se puedan aplicar la segunda dosis y está abierta, como lo dijimos con nuestro ministro de Salud, la tercera dosis para quienes deseen reforzar su protección”, afirmó.

El primer mandatario afirmó que logró cumplir con un deber ciudadano y acompañado del ministro de Salud, Jeyson Auza y demás autoridades sanitarias, hizo la fila, esperó su turno, le tomaron los signos vitales y recibió la inyección.

“He cumplido un deber ciudadano y con esta vacunación cualquier riesgo de expansión del virus se reduce. Ya tenemos las vacunas necesarias para vacunar a toda nuestra población”, acotó.

El titular de Salud enfatizó que la única manera de proteger la vida y evitar el caer a terapia intensiva es recibiendo la vacuna.

“Los invitamos a que acudan a los centros de vacunación, así como la máxima autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia, a pesar de sus múltiples ocupaciones ha venido a cumplir, ya no solamente como un derecho, sino con un deber ciudadano de precautelar la salud de uno como persona, precautelando la salud de nuestra familia, de nuestra comunidad y de nuestro país”, afirmó Auza.

La primera autoridad en Salud del país detalló que existen municipios que alcanzaron incluso el 122% de vacunación de su población como Santibáñez, en Cochabamba, Huachacalla de Oruro, 95%, Camiri en Santa Cruz, todos en primeras dosis.

Sin embargo, sostuvo que existen municipios como Calacoto en el departamento de La Paz que apenas alcanzó hasta la fecha a un 12% de inmunización de su población.

“Estamos haciendo un monitoreo constante, a diario, los datos que estoy dando son de este momento, por ello queremos decirle a la población boliviana, hoy la vacuna es una realidad en el país, somos uno de los pocos países que tiene garantizado el 100% de vacunas para su población vacunable”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend