La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno reporta control de incendio en parque Tunari en Cochabamba

-Defensa Civil indicó que el incendio fue provocado y es el sexto foco de fuego en el que tienen que intervenir las brigadas antincendios.

Una imagen de la magnitud del incendio en el Tunari/ Foto: RRSS

Innovapress, 24 oct 2021.- Gracias a la movilización de unos 250 efectivos, el incendio iniciado el sábado en gran parte del Parque Nacional Tunari en proximidades de Tirani ha sido controlado, reportó el domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Informamos al pueblo boliviano que el incendio en el Parque Nacional Tunari está controlado. En total se movilizó 250 efectivos entre personal policial, bomberos, SAR-Bolivia, municipal, etc.”, posteó la autoridad en sus redes sociales.

El coordinador del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), Carlos Azcárraga, indicó, por su lado, que el siniestro era de magnitud y consideración.

“Comenzó en la madrugada (del domingo). Es un incendio considerable de magnitud por el daño ambiental que se va a ocasionar”, informó.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que el siniestro fue provocado, al igual que otros focos de incendios que se registraron en la misma zona hace varios días.

“Lo que llama la atención y preocupa en el Parque Tunari es que es el sexto incendio que venimos sofocando, ya las anteriores semanas se han venido suscitando incendios muy continuos”, expresó.

La autoridad declaró que los incendios estarían siendo provocados “por personas que tienen intereses muy marcados para que se pueda generar zozobra en el país”.

Centenares de personas entre voluntarios y bomberos combaten las llamas sobre árboles en el corazón mismo del parque mientras desde varios diferentes sectores de la ciudad se observa el humo lo que denota un daño medioambiental de magnitud.

El Parque Nacional Tunari se extiende en más 300.000 hectáreas, es el equivalente a casi nueve veces el tamaño de la ciudad de Cochabamba. El área protegida atraviesa los municipios de Cochabamba, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Tapacarí y Morochata.

IP/MP

Send this to a friend