La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Yassir Molina ya es interno del penal de San Pedro en Oruro, ingresó la madrugada de este lunes

-Ingresó a aislamiento, junto con él los otros cuatro miembros de la Resistencia Cochala.

Yassir Molina durante su traslado/ Foto: Captura

Oruro, Innovapress, 25 oct 2021.- El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, sobre quien pesa una orden de reclusión preventiva ingresó la madrugada de este lunes al penal de San Pedro de Oruro junto con otros cuatro reos implicados en los excesos y destrozos al patrimonio urbano de Sucre.

El detenido fue resistido en su reclusión, inicialmente en San Roque de la capital, Sucre, por lo que fue trasladado a Cantumarca, en Potosí, donde su permanencia causó un motín y rechazo de la población penitenciaria potosina.

Tuvo que transcurrir dos días en celdas judiciales para ser trasladado recién la noche de este domingo, cerca de las 20:30, a la cárcel San Pedro hasta Oruro, presuntamente por realizar extorsiones y peleas en la cárcel potosina donde estaba cumpliendo la detención preventiva desde el 11 de septiembre.

La madrugada de este lunes, el bus de Régimen Penitenciario, llegó hasta esas dependencias e inmediatamente fue ingresado a ese penal en Oruro donde deberá permanecer 14 días aislado, de acuerdo a las exigencias y protocolos por la pandemia.

Su madre, Daniela Hidalgo, aguardó por su hijo a pesar del fuerte frío para entregar un sleeping o cama de dormir para que pueda pernoctar al interior del recinto penitenciario orureño. Efectivos policiales custodiaron el traslado.

En un video en redes, Molina culpó al “Gobierno opresor” de alentar y financiar la revuelta en el penal de Potosí.

Según la Fiscalía, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso”.  

“De acuerdo con la información que recibí de Régimen Penitenciario de Potosí y de los fiscales, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso”, informó este viernes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Molina, junto a los cuatro miembros de la RJC, están imputados por los delitos de organización criminal, porte de artefactos explosivos, destrucción del patrimonio y otros.

El traslado responde a una decisión del juez de ejecución penal de Potosí, en atención de un pedido realizado por la dirección del Régimen Penitenciario de ese departamento.

IP/MP

Send this to a friend