La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Padre de gobernador cruceño, José Luis Camacho, no es habido en su domicilio y Fiscalía está preocupada

-El IDIF acudió en dos oportunidades hasta su domicilio a fin de realizarle una evaluación médica.

José Luis Camacho Parada, /Foto: APG

La Paz, Innovapress, 27 oct 2021.- El padre del gobernador cruceño, José Luis Camacho, implicado y acusado en el caso golpe de Estado no es habido en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) por lo que el Ministerio Público exteriorizó el miércoles su preocupación, denunció el fiscal secretario, Edwin Quispe.

El personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz fue en dos oportunidades hasta el domicilio particular de José Luis Camacho, para una valoración médica y no lo encontró.

Los Camacho, Luis Fernando y José Luis, son investigados por el Ministerio Público por su presunta participación en las sublevaciones de fines de 2019 en el caso golpe de Estado que sigue el Ministerio Público. José Luis Camacho fue citado por la Fiscalía a declarar inicialmente en la ciudad de La Paz, pero luego arguyó que no podía presentarse por razones de salud.

“Somos respetuosos de los derechos y garantías de los ciudadanos pedimos al IDIF que proceda a verificar la situación de salud y realizar una evaluación al señor José Luis; lamentablemente el día de ayer (por el martes), en dos oportunidades, personal del Instituto de la ciudad de Santa Cruz se trasladó al domicilio del señor Camacho; sin embargo, no ha sido habido”, afirmó Quispe.

Indicó que el personal médico, primero, estuvo en el domicilio del investigado, ubicado en el barrio Ramafa, a las 13.00 de este martes y después retornó a las 14.00, aproximadamente, pero, como no fue encontrado, ahora las actuaciones procesales se continúan retrasando.

“Esta demora que es atribuible a esta persona (José Luis Camacho) hace de que posterguemos otras notificaciones como la de la convocatoria a Fernando Camacho. Vamos a aguardar que se cumpla el procedimiento correspondiente para que luego no pretexten de que estamos realizando persecución política o que estamos realizando vulneración de sus derechos y garantías, por el contrario, el Ministerio Público siempre comprometido con la normativa vigente está procediendo en ese sentido y la comisión de fiscales debe analizar esta situación”, expresó Quispe.

El referido caso golpe de Estado fue abierto a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, para esclarecer el derrocamiento de Evo Morales en 2019 y las muertes que se ocasionaron luego de las revueltas populares.

IP/MP

Send this to a friend