La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía abre investigación “urgente” por presunto secuestro en Las Londras

-Por la supuesta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, compromete celeridad para esclarecer el secuestro en Guarayos/ Foto: Prensa Fiscalía

Innovapress, 29 oct 2021.- La Fiscalía General del Estado determinó este viernes el inicio de una investigación “urgente” para esclarecer el presunto secuestro del que fueron objeto hombres de prensa, policías y propietarios en el predio Las Londras en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

El fiscal general, Juan Lanchipa, exteriorizó su preocupación por la forma en que actuaron los secuestradores que con uso de arma de fuego y encapuchados causaron zozobra entre los rehenes, es más, por las agresiones físicas de las fueron objeto en el cumplimiento estricto de su labor profesional.

Precisó que se coordinan acciones conjuntamente la Policía además del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a fin de capturar a quienes mantuvieron secuestrados por siete horas a 17 personas, entre civiles, uniformados y periodistas.

“El Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad”, afirmó la principal autoridad del Ministerio Público.

Lanchipa garantizó celeridad en la acción de los investigadores luego de la toma de rehenes a civiles, policías y periodistas el jueves.

“Hemos instruido a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de manera inmediata, dirigir con celeridad la realización de todos los actos investigativos correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, puntualizó.

Una delegación llegó hasta la propiedad Las Londras, Guarayos, entre Pailas y San Julián donde se denunció avasallamientos abruptos de tierra a denuncia de la Asociaciòn Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo). Después de realizar entrevistas, un grupo irregular con armas tomó de rehenes a civiles, policías y periodistas.

Durante el secuestro los hombres armados golpearon y maltrataron en la humanidad de sus secuestrados, según denuncia de los infortunados.

IP/MP

Send this to a friend