Fuerte granizada en Tarija causa daños y provoca susto en la población

-La Policía tuvo que socorrer a vecinos. Barrios, como Montecristo, Aranjuez, Las Pascuas y el mercado Abasto del Norte hubo emergencia. Senamhi da cuenta que el temporal es por el ingreso de un frente frío y masa húmeda por Argentina, desde el polo Sur.

La magnitud de la granizada de este domingo en la capital chapaca/ Fotos: RRSS

Tarija, Innovapress, 31 oct 2021.- Una fuerte granizada en las últimas horas en la ciudad de Tarija y lagunas zonas aledañas y localidades próximas a la capital causó serios daños, y alcantarillas y desagües anegados lo que provocó un fuerte susto en la población en varias calles y zonas.

Además, según reportes locales, se registraron cortes de energía eléctrica, granizada de la magnitud de este domingo no había suscitado en muchos años en la capital chapaca.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó que los cambios en las condiciones meteorológicas responden al ingreso de un fuerte frente frío desde Argentina cuya masa húmeda ha provocada los cambios inesperados en el clima, aspecto que se podría prolongar en los próximos días, por lo que se recomienda tomar los recaudos.

Barrios como el sector del Mercado Abasto del Norte varias casas fueron afectadas por inundaciones, según queja de los vecinos, al igual que la vía Kilómetro Siete donde algunas familias con niños pedían auxilio para salir de sus viviendas.

El jefe de Brigada del Grupo de Bomberos Brasschaat, Galo Bustamante, afirmó que los daños provocados por la precipitación son considerables en barrios, como Montecristo, Aranjuez, Las Pascuas y el mercado Abasto del Norte. Según el socorrista, se desplazaron para dar ayuda a familias damnificadas.

“Ha sido todo tan rápido, el granizo ha caído media hora y no hay autoridades para socorres a la gente. El auto lo llevaba de un lado para el otro”, de acuerdo al reporte de Patria Nueva.

Lo propio, el techo del surtidor Agrupa se precipitó por el peso del granizo acumulado. Autoridades municipales activaron los equipos de emergencia, mientras varias personas fueron sorprendidas por la granizada en las calles y luego rescatadas por agentes de la Policía.

IP/RC

Send this to a friend