La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

La NASA destaca y reconoce a adolescente potosina por descubrir un asteroide

-“Felicitamos a Juliana y al equipo con el que participaron de la búsqueda”, destacó Bolivian Asteroid Search Campaign.

La Paz, Innovapress 22 dic 2022.- Juliana Terán, estudiante potosina fue destacada y reconocida de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por su descubrimiento del asteroide 2022 GX13.

El hecho se registró durante la campaña de búsqueda de asteroides Marzo-Abril 2022, denominada Bolivian Asteroid Search Campaign.

Desde el sitio oficial de la campaña promovida por la NASA felicitaron a Juliana y avisaron que para 2023 se planifican más campañas para que los estudiantes puedan realizar descubrimientos de este tipo. “Felicitamos a Juliana y al equipo con el que participaron de la búsqueda”, destacó.

La madre de Juliana, Sandra Flores, afirmó estar sorprendida y orgullosa de su hija por este reconocimiento que logró por el descubrimiento del asteroide y señaló que continuará apoyándola, como siempre lo hizo y lo hará.

El asteroide GX13 fue observado por primera vez el 2 de abril de este año y en la página de Jet Propulsion Laboratory aparece en la categoría Asteroide del cinturón principal.

En las redes sociales, la estudiante del colegio María Auxiliadora, aparece con un diploma otorgado por la NASA, la International Astronomical Search Collaboration (IASC) y la Pan-Starrs.

“No esperaba este premio, pero fue muy repentino. Yo básicamente participé en una campaña subvencionada por la NASA, buscando encontrar algunos elementos espaciales, y uno se destacó sobre los demás”, manifestó Terán.

IP/MP

Send this to a friend