La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Misael Nallar deberá permanecer en reclusión preventiva en Chonchocoro tres meses más

-Porque se requiere más tiempo para las indagaciones a cargo del Ministerio Público, entre otros.

Nallar en su traslado a Chonchocoro/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 17 ene 2023.- Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo – Santa Cruz, suscitado en junio de 2022, deberá permanecer en reclusión preventiva por tres meses más por disposición judicial.

El juez Mixto de La Guardia, Rodrigo Vedia, amplió por 90 días más la reclusión preventiva de Nallar arguyendo tres factores: la complejidad del caso, la multiplicidad de imputados y la necesidad de encarar actos pendientes en la etapa preparatoria.

Nallar permanece en Chonchocoro desde el 24 de junio de 2022, cuando la justicia determinó que el principal acusado del triple asesinato en el Urubó cumpla su reclusión en el penal de máxima seguridad.

Desde entonces, fueron varios los recursos que interpuso Nallar para cumplir su medida cautelar en Palmasola de Santa Cruz; sin embargo, ha sido rechazado.

Ese 24 de junio, la justicia dispuso que la detención preventiva de Nallar sea por seis meses tiempo que le otorgó a la Fiscalía para esclarecer el caso; sin embargo, la justicia decidió ampliar la permanencia del acusado, pues no se han podido avanzar en las tareas investigativas.

El triple asesinato en Porongo ocurrió el 21 de junio de 2022. Aquel día cerca de las 16:30 se supo del triple hecho de sangre en ese municipio.

Un día después fue aprehendido Nallar, considerado el principal sospechoso de la ejecución de los uniformados.

Para Esteban Beltrán también fue ampliada la detención preventiva por 90 días en el penal de El Abra de Cochabamba por el delito de asesinato.

Para los otros implicados, como Yassir Góngora y Winder Nallar, su detención preventiva continúa vigente en los plazos iniciales.

IP/MP

Send this to a friend