La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Tribunal admite denuncia de protección de privacidad de Camacho y fija audiencia para el 24 de enero

-La defensa de Camacho rechaza que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, difundiera imágenes de la reclusión del gobernador en Chonchocoro.

La fotografía de Camacho que causó polémica/ arch digital

La Paz, Innovapress, 17 ene 2023.- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió este martes la denuncia de protección de privacidad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y fijó para el 24 de enero la audiencia correspondiente en una acción legal presentada por la defensa de la autoridad departamental.

Los juristas defensores de Camacho presentaron el recurso contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, además de autoridades de Régimen Penitenciario por la publicación de fotografías de la autoridad cruceña en su celda argumentado que fue expuesto en una situación de “vulnerabilidad evidente”.

El miércoles 4 de enero, el Ministerio de Gobierno difundió la primera imagen de Camacho en su celda en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

La fotografía muestra al gobernador recostado en una cama, una imagen que fue captada sin autorización de la autoridad y que, en criterio de la defensa, lo expone en estado de vulnerabilidad.

La fotografía fue develada luego de la exposición de las diapositivas presentadas por el ministro Del Castillo, durante una conferencia de prensa que ofreció esa jornada.

Aquel momento, el titular justificó la acción señalando que pretendía desvirtuar las mentiras sobre supuestas vulneraciones de los derechos de Camacho pretendiendo demostrar que goza de todas las condiciones e incluso privilegios dentro del penal.

El abogado de Camacho, Carlos Ledezma, consideró que, al mostrar una imagen del Gobernador en “situación vulnerable”, recibiendo tratamiento médico, se pretendió “mellar su integridad”, razón por la que el proceso también involucra al gobernador de Chonchocoro y al funcionario que habría tomado la fotografía.

Camacho cumplió 18 días recluido preventivamente en Chonchocoro, sindicado del delito de terrorismo en grado de autoría por el caso Golpe de Estado I.

Hasta ahora no se fija nueva fecha para la audiencia de apelación a esa medida cautelar y debe permanecer en detención preventiva en el penal de máxima seguridad en el altiplano de La Paz.

IP/MP

Send this to a friend