La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Fabol garantiza el inicio del Torneo del Fútbol Profesional en Bolivia

-David Paniagua y su conflicto con la familia Ferrufino será zanjado en el escenario estrictamente legal.

Paniagua cuando era escoltado a celdas de la Felcc/ APG

La Paz, Innovapress, 1 feb 2023.- Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) desistió de su protesta y comprometió el inicio del Torneo del Fútbol Profesional desde este viernes 3 de febrero, mientras tanto, el directivo David Paniagua anunció que solucionará su conflicto personal con la familia Ferrufino por una deuda que debió saldar hace tiempo.

El lunes, la organización de los jugadores aprobó la paralización del Torneo Profesional ante la aprehensión de su máximo dirigente, David Paniagua, y por el incumplimiento de compromisos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No obstante, este martes, Fabol reveló que Paniagua agradeció las muestras de apoyo de parte de los afiliados y a la vez pidió que “el fútbol continúe de acuerdo a la programación establecida porque los clubes necesitan generar recursos y los futbolistas necesitan cobrar sus sueldos”.

“En este contexto, anunciamos que suspendemos la medida asumida de paralizar el inicio del torneo de manera indefinida, instando a la FBF retomar el cumplimiento de los convenios suscritos con Fabol y de las normas que rigen en el fútbol boliviano”, consigna un comunicado de futbolistas agremiados.

De esa manera, el torneo “Todos contra todos” se encarará como estaba establecido, este fin de semana.

Paniagua expresó que se defenderá en la vía legal de las acusaciones que han hecho en su contra y las calificó de “absurdas”, pero fue bastante claro al pedir a los jugadores que bajo ningún punto de vista paralicen el campeonato.

El secretario general de Fabol quedó aprehendido en Santa Cruz de la Sierra y trasladado El Alto, donde radica la denuncia, por el caso de la familia de Marcos Ferrufino que exige el pago de 40.000 dólares, por los traspasos que hizo la FBF a favor del entrenador fallecido.

IP/MP

Send this to a friend